Organizaciones sociales se concentran en Plaza de Mayo por la emergencia alimentaria

La marcha partió esta mañana desde la Iglesia San Cayetano, en Liniers, y culminó en la plaza, donde se lleva adelante el acto central.

Centenares de integrantes de organizaciones sociales se concentran desde este mediodía en la Plaza de Mayo para reclamar la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, en el marco de una marcha que partió desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, en el día del patrono del trabajo.

El acto central de la protesta está previsto para las 16 en Plaza de Mayo, donde emitirán discursos Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, Juan Carlos Alderete, de la CCC; y Esteban Castro, de la CTEP.

Entre los primeros en llegar a la plaza figuraban miembros de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), mientras que el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) encontró resistencia de efectivos de seguridad para marchar por el puente Pueyrredón, para ingresar desde el partido bonaerense de Avellaneda con la Capital Federal.

El grueso de la manifestación se movilizó a las 12.50 por la zona de Primera Junta, luego de haber sumado la adhesión de un grupo de productores frutihortícolas en Plaza Flores, informó a DyN Menéndez.

El jefe de la organización social anticipó que las tres agrupaciones realizarán un alto en Plaza Once, donde almorzarán con ollas populares, al tiempo que se sumará una columna de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los manifestantes, luego, marcharán hacia el Congreso de la Nación, donde entregarán un petitorio con firmas recolectadas para reclamar a los legisladores la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.

Por su parte, la Policía Federal impidió este mediodía al FPDS obstruir la circulación vehicular en el puente Pueyrredón, dijo a esta agencia el dirigente de esa organización Jorge Arbona.

"Es una provocación innecesaria porque sólo queríamos expresarnos pacíficamente. Pero ya acordamos con el jefe del operativo atravesar el puente por un sólo carril, para después seguir la marcha hacia Plaza de Mayo", sostuvo.

El referente del FPDS calculó en ‘6.000‘ a los manifestantes y precisó que también participaban de la protesta en ese punto miembros del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional (FPDSCN) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Tags relacionados