Jorge Todesca: "De ninguna manera continuaría con los Fernández en el gobierno"

El titular del Indec emitió un comunicado para responder a dichos de Alberto Fernández, quien destacó el trabajo de regularización que se realizó. Dijo que "no le cree" respecto a la continuidad de la independencia del organismo estadístico y que, aunque no se lo pidieron, no tendría problemas en participar de la campaña del oficialismo

El titular del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), Jorge Todesca, señaló que si gana las elecciones la fórmula opositora de Alberto Fernandez - Cristina Kirchner "de ninguna manera continuaría" en el cargo.

Mediante un comunicado en donde resalta el trabajo de normalización y el apoyo del presidente Mauricio Macri  a su gestión y a la independencia del Indec, Todesca señala que le "cuesta tener confianza" en que se mantendrá la independencia. 

"Cuesta tener confianza en que se mantendrá la independencia del Indec", denunció Todesca

"Cuando esas manifestaciones provienen de quienes, desde las más altas esferas del gobierno, han sido testigos pasivos o actores directos del profundo avasallamiento institucional que tuvo lugar entre 2006 y 2015", dijo en referencia a Alberto Fernández cuando era jefe de Gabinete.

Minutos más tarde de emitir este inusual comunicado, Todesca señaló a El Cronista que no lo hizo "a pedido" del Presidente ni con la intención de entrar en la campaña.

"Entré en la campaña porque Fernández (por Alberto) hizo referencia a mi; y no tendría problemas en participar de la campaña por el oficialismo en mi rol de secretario de Estado y funcionario político", precisó.

"Llevo tiempo en silencio, pero esta actitud en donde Fernández habla de la regularización del Indec como algo mágico y no como un acierto de Macri ni con el mismo énfasis con el que se señalan los errores, hicieron que emitiera ese comunicado"

Consultado acerca de si esta actitud ponía en juego la independencia del organismo, Todesca dijo que tenía "el derecho a responder" cuando se hace referencia a su nombre.

"Llevo tiempo en silencio, pero esta actitud en donde Fernández habla de la regularización del Indec como algo mágico y no como un acierto de la administración Macri ni con el mismo énfasis con el que se señalan los errores, hicieron que emitiera ese comunicado".

La inusual de la comunicación del titular del Indec dio lugar a la consulta respecto si había conversado con la Casa Rosada al respecto.

"No lo conversé y parte de la misma independecia con la que venimos trabajando. Tengo el derecho a expresar lo que ocurrió, a contar cómo fue la historia y a decir que no confío en esos "cantos" y la gente del Indec no tiene confianza en el futuro" si la fórmula Fernández llega al poder.

Tags relacionados