Desde el gobierno de Kicillof aseguran que la suba del 75% afectará a un “puñadito de propietarios

El jefe de gobierno bonaerense Carlos Bianco defendió el proyecto que prevé aumentos en tributos al campo, autos e inmuebles en la provincia de Buenos Aires que podría llegar hasta el 75%.

La legislatura bonaerense empezará a debatir hoy, jueves,  el proyecto de ley impositiva que definirá los gravámenes para 2020. Serán los ingresos con los que contará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  para gestionar durante el próximo año.

La polémica que genera el proyecto que envió el Ejecutivo provincial el 24 de diciembre está relacionada a la fuerte suba de 75% que prevé la iniciativa en el impuesto inmobiliario rural para los grandes terratenientes. Es por este motivo que muchos empezaron a calificar el proyecto como un “impuestazo .

Esta mañana en diálogo con radio la Red, el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, salió al cruce de las críticas: “El 75% de aumento afectará a un puñado de propietarios, para la gran mayoría la suba es menor a la inflación; no sé dónde está el impuestazo, no lo encontré .

En tanto, Bianco justificó que “sin recursos es imposible hacer política industrial o política social; tenemos vencimientos por $200 mil millones y está previsto un déficit de caja por otros 200 mil millones, la manta siempre es corta y sobre todo en situaciones de crisis como esta .

Según afirmó el funcionario, el aumento al impuesto rural afectará a un “puñadito de contribuyentes integrado por 300 grandes productores. En el caso del área urbana, las mayores subas afectarán al 7% de los propietarios. “El 86% de las propiedades van a tener un aumento menor a $3.500 y se podrá pagar en cinco cuotas; no me parece que se pueda considerar un impuestazo , reiteró.

En Buenos Aires niegan el 'impuestazo', pero el aumento llega al 75%

La Legislatura bonaerense comenzará a debatir desde hoy el proyecto de ley que incrementa los impuestos en la provincia de Buenos Aires. El gobierno de Axel Kicillof envió el texto el martes y espera que tenga un tratamiento rápido y que hoy sea aprobado primero en el Senado y luego en Diputados.

Con esta modificación, el gobierno de Kicillof espera financiar la Emergencia votada días atrás, al tiempo que busca recaudar para enfrentar vencimientos de deuda importantes previstos para enero que podrían dejar al distrito en un default virtual.

 

Tags relacionados