Jaime Durán Barba: “Alberto Fernández parece haberse convertido en un secretario de la Vicepresidenta

El consultor político ecuatoriano cuestionó, además, que "muchos dirigentes priorizan el pelear con el otro y en la situación que vive hoy Argentina no hay lugar para enfrentamientos".

Tras haberlo elogiado en numerosas oportunidades desde el inicio de la pandemia, Jaime Durán Barba se despachó con críticas este sábado a Alberto Fernández, de quien dijo que "parece un secretario" de CFK. El consultor político también apuntó al peronismo "porque se divierte teniendo siempre un enemigo enfrente", al tiempo que advirtió que en la situación actual del país "no hay lugar para enfrentamientos".

Al ser consultado sobre la gestión del actual presidente, el que ex asesor de Mauricio Macri consideró que el actual mandatario "es un caso muy peculiar".

“Desgraciadamente pensé que tendría más personalidad, con el tiempo parece haberse convertido en un secretario de la Vicepresidenta. ¿Quién podía creer hace cuatro años que sería Presidente con las cosas que decía en ese entonces de Cristina Kirchner?", señaló en diálogo con radio Rivadavia.

 

En esa línea, Durán Barba también criticó al peronismo asegurando que "le divierte tener siempre un enemigo enfrente". Sin embargo, alertó que en el mundo que se viene pospandemia habrá grandes desafíos a resolver.

"Para enfrentar al mundo que se viene hay que aprender a dialogar y eso en Argentina es muy difícil. Muchos dirigentes priorizan el pelear con el otro, chicanear al otro y la situación que vive hoy Argentina no hay lugar para enfrentamientos", advirtió.

La derrota de 2019

El consultor analizó también las razones de la derrota de Macri en 2019. "Fue por la economía fundamentalmente. En un mundo integrado no hay forma de ser autónomo y la economía pataleó y se terminó perdiendo, aunque la derrota a manos del kirchnerismo fue más apretada que las anteriores presidenciales", precisó sin ejercer mayor autocrítica.

Durán Barba descartó que Macri sea hoy el principal referente de Juntos por el Cambio, en cambio ponderó las figuras de Larreta y Vidal: "Son dirigentes se prepararon mucho para ser dirigentes. Horacio, además, está gobernando y lo está haciendo eficientemente".

Las elecciones en Estados Unidos

Respecto a la campaña electoral en EE.UU., Durán Barba contó que está trabajando en un grupo de académicos que apoya al candidato demócrata y busca captar el voto latino que llegará en esta elección a representar el 23% del total.

"Estoy apoyando a Joe Biden porque Donald Trump es un peligro para el mundo por ser racista y antilatino", lanzó.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios