Ishii: "A la Presidenta la dejaron sola y hay que cambiar medio Gabinete"

El ex Intendente de José C Paz y senador provincial electo por el FPV señaló que hay que "poner mano firme para que los vagos de los ministros trabajen". Criticó la gestión de Scioli y aseguró que "a Massa lo apartaron del Gobierno porque le negaron el diálogo".

En medio de la puja oficialista tras el golpe al kirchnerismo en elecciones legislativas, el ex intendente de José C. Paz y senador provincial electo por el Frente para la Victoria, Mario Ishii, aseguró que hace falta cambiar “a medio Gabinete” porque la dejaron sola a la presidenta Cristina Kirchner en la toma de las decisiones más difíciles. Trató de “vagos” a los integrantes del equipo que rodea a la jefa de Estado y le apuntó a Daniel Scioli: "La provincia nunca estuvo tan despelotada”. También sugirió que tiene más derecho él que el gobernador bonaerense a ser titular del Justicialismo.

“Ella (la Presidente) es la que toma las últimas decisiones, pero la inacción es peor que la acción. Uno confía en que están trabajando (los ministros) y se están rascando las pelotas en el sur, en el norte o en ningún lado. No voy a dar nombres, la gente sabe quiénes son”, aseguró Ishii en diálogo con radio La Red.

“Los que la acompañan dejan mucho que desear, y si no que evalúe la gestión de cada una. Medio gabinete no la acompañó porque se debe trabajar a favor de la gente”, reconoció uno de los históricos políticos del conurbano bonaerense, quien a partir de diciembre asumirá su banca en el Senado de la provincia de Buenos Aires. Y sugirió que “hay que poner mano firme para que los vagos de los ministros trabajen trabajen".

También fue muy crítico con la gestión de Daniel Scioli, Ishii dijo que la Provincia "está despelotada" e insinuó que a los chicos que viven en comedores escolares le dan comida para chancho.

Ishii aconsejó que el peronismo debe "abrirse" para darle lugar a nuevas figuras como Sergio Massa, ganador en las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Que reconoció como alguien que se fue por no tener diálogo. “Es un trabajador. Se fue porque no le abrieron las puertas para dialogar”.

También aludió a los sindicalistas: “Ellos dicen de cuánto va a ser la inflación, son futurólogos, pelean para ver quién la tiene más larga y marcan la inflación del año. Entonces usted ya arranca, por ejemplo, con el 30% más de costo de transporte y eso se traslada a los precios de los productos”, reflexionó.

En ese marco, los empresarios se sienten asfixiados y “no quieren poner ni un peso e irse a la miércoles". "Los únicos que se quedan son los que no quieren perder más plata”, apuntó. 

 

 

 

Tags relacionados
Noticias del día