Investigan 35 viajes de los hijos de Báez al exterior

Según la UIF, coinciden con movimientos bancarios en Suiza y Liechtenstein.

Solo o acompañado por sus hermanos, Martín Báez viajó entre 2011 y 2015 nueve veces a Europa, quince a Chile, una a Panamá, cuatro a Paraguay y una a Bolivia.

Según publica hoy el diario La Nación, la Justicia sospecha que fueron viajes destinados a abrir cuentas bancarias en el exterior o a realizar retiros de dinero en efectivo por la coincidencia de fechas.

Martín Báez fue indagado junto a sus hermanos -Luciana, Leandro y Melina- por lavado de dinero en la causa en la que está preso su padre, Lázaro Báez, luego de que se les descubrieran cuentas bancarias en Suiza y Liechtenstein de sociedades constituidas en Panamá y Uruguay.

Las sospechas en torno a la familia Báez se reforzaron luego de los allanamientos del jueves realizados por el juez federal Sebastián Casanello a la empresa M&P, de Martín y Luciana Báez, acusados de lavar dinero y eludir los embargos dispuestos por la Justicia sobre sus bienes.

Según el matutino, un relevamiento de la Unidad de Información Financiera (UIF) agregado al expediente por lavado de dinero de Casanello analiza los movimientos migratorios de los Báez.

En este sentido, uno de los viajes más extraños que realizó Martín Báez fue uno en un helicóptero Bell 407 rojo, matrícula LV- BEF, desde Aeroparque el miércoles 2 de diciembre de 2015.

El hijo del empresario hizo Migraciones, pero no especificó a dónde volaba, y luego regresó en una hora. Desde Aeroparque los destinos internacionales posibles en ese tiempo son Colonia o Carmelo, en Uruguay, amas con activas plazas financieras.

Asimismo, también llamaron la atención vuelos en aviones privados a Paraguay y uno que realizó allí en un Lear Jet que fue en alguna ocasión alquilado por Cristina Kirchner para ir a Nueva York.

Temas relacionados
Más noticias de Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés