Invertir en ladrillos: cuáles son las zonas más rentables de la capital

Cuál es el tiempo promedio para recuperar la inversión según la zona de la Ciudad de Buenos Aires donde esté ubicada la propiedad. Mapa interactivo de rentabilidad comuna por comuna.

Un inversor que hubiese comprado un departamento de 2 ambientes usado en el primer trimestre de 2016 para cederlo en alquiler tardaría, en promedio, 22 años en recuperar el monto invertido. Así lo detalla un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora según la comuna en la que este ubicada la propiedad, la rentabilidad varía. La Comuna 4 brinda el mejor contexto teórico para un inversor por el alto valor relativo de los alquileres en relación con el precio de compra. Le sigue la Comuna 1; allí también resultó comparativamente más beneficiosa la relación entre el precio de alquiler y el monto a invertir -valor de venta de inmueble-.

Distinto es el caso de la Comuna 13 que mostró la rentabilidad anual más baja de la Ciudad en el primer parcial del año.

Desde otro punto de vista, un análisis a través de la tasa interna de retorno permite observar una mejora en la rentabilidad por segundo año consecutivo, tras el piso alcanzado en 2014.

Comparativamente, invertir en un inmueble a principios de 2016 resultó más rentable que en los inicios de 2013, 2014 y 2015.

En el caso de la Comuna 4 la cantidad de años para recuperar la inversión es en promedio 18,8, le siguen en cantidad de años la comunica 1 con 19,3 años, comuna 3 con 20,3 años y comuna 7 21,1 años.

 

Tags relacionados
Noticias del día