Interna en el Bapro: Jorge Macri dijo que su renuncia está a disposición desde el 9 de diciembre

El actual presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, lo había acusado de bloquear el recambio de autoridades dentro del Grupo.

Tras la acusación del nuevo presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien culpó a Jorge Macri por bloquear el recambio de autoridades dentro del Grupo Bapro, un holding del banco que opera en el sector financiero; el intendente de Vicente López aclaró este viernes que los miembros del directorio presentaron su renuncia el 9 de diciembre, un día antes de la asunción de Axel Kicillof al frente de la gobernación bonaerense.

"En el acta de directorio de Grupo. del 9 de diciembre de 2019 se dejó asentado en el último párrafo la puesta a disposición de las renuncias de todos los directores (excepto Juan Amondarain) en consideración al cambio de autoridades de la Provincia y con el fin de facilitar la transición", explicaron desde su entorno.

Las renuncias, no obstante, no son efectivas hasta que sean aprobadas por la asamblea de accionistas del Banco Provincia. Esta asamblea es convocada por el presidente del Grupo (Jorge Macri) a pedido del pedido del titular del Banco (Cuattromo).

En una entrevista con El Cronista, Cuattromo explicó que "le pidió (a JM) por los medios institucionales que permita realizar el recambio de autoridades pero lo está dilatando".

"Hace un mes que estamos acá y no hemos podido tomar control operativo del Grupo del cual dependen 8 empresas, que no es prenda de ninguna negociación, depende del gobernador que fue votado por amplia mayoría", se quejó.

Sin embargo, desde las huestes del intendente desmintieron cualquier intimación y agregaron que "no existe ningún impedimento" por parte de Macri para designar a las nuevas autoridades.

Según explicaron, se nombra el directorio del Banco Provincia, se llama a una reunión de accionistas que se encarga de nombrar el nuevo directorio del Grupo y después se eligen a las nuevas autoridades de las ocho empresas.

Y aclararon finalmente que el pedido formal de Cuattromo para que se convoque a la Asamblea de Accionistas del Grupo recién se hizo este miércoles 15 de enero.

Vale recordar que en la transición entre Daniel Scioli y María Eugenia Vidal los tiempos fueron similares. Las nuevas autoridades asumieron en aquel momento recién el 26 de enero de 2016.

Tags relacionados