Intervención del PJ: nuevo cruce entre Barrionuevo y Gioja

Mientras el dirigente gastronómico llamó a la unidad y dijo que "todos tienen que estar adentro", el sanjuanino calificó a la intervención de "torpe maniobra política sin ninguna legalidad". La Cámara Nacional Electoral tendrá la última palabra la semana entrante.

Mientras aguardan por una definición de la Cámara Nacional Electoral, que analizará la semana entrante la apelación al fallo de la jueza Servini, el desplazado presidente, José Luis Gioja, y el flamante interventor, Luis Barrionuevo, volvieron a dejar en claro que la unidad está lejos. 

El exgobernador sanjuanino se mostró en conseguir un fallo favorable del tribunal presidido por Alberto Dalla Vía, al tiempo que cuestionó la intervención al partido.

"Hemos apelado, la apelación ha sido concedida. La semana que viene el expediente tendría que estar en poder de la Cámara Nacional Electoral. Tengo entendido que le corren vista al fiscal (Jorge Di Lello) y la Cámara tiene que abocarse", detalló Gioja.

En diálogo con FM La Patriada, consideró lo sucedido como una "torpe maniobra política" porque -aseguró- "no tiene ninguna legalidad". "En los argumentos, la jueza (Servini) no da ningún sustento jurídico a la intervención. Es totalmente ilegítima porque casi todas las estructuras del justicialismo han repudiado este hecho, porque quieren seguir transitando un camino de unidad y consensos", aseveró.

El actualidad diputado nacional añadió: "Vamos a esperar confiadamente lo de la Cámara Electoral. Vamos a poder seguir trabajando en un partido que quiere ordenarse, unirse y ser el eje y la cabeza de un gran frente electoral que contenga y proponga soluciones a la mayoría de los argentinos".

100% confirmado

Por su parte, el titular de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, pronosticó que "en un 100% se va a confirmar en la Justicia" la intervención ordenada por Servini.

"Hay elementos que el martes los va a recibir la jueza, que son bastante graves. Los va a analizar la Justicia", anticipó. Y añadió: "Encontramos cajas llenas de avales de Unidad Ciudadana dentro de la sede".

En esa línea, criticó a Gioja: "El consejo que yo les daría políticamente es que retiren la apelación que han hecho, porque ni los apoderados que han hecho la presentación están avalados por el Consejo ni el Congreso nacional del justicialismo".

Por último, denunció que la sede del PJ fue atacada al día siguiente de su asunción como interventor.

"Apedrearon el frente, rompieron vidrios de la sede del PJ en Matheu. Parecían unos barrabravas tirapiedras. Esa agresión es repudiable. Se hizo la denuncia policial. Estaremos mirando las cámaras de seguridad para ver quiénes fueron los salvajes que apedrearon al edificio", concluyó.

Cristina bienvenida

Barrionuevo no descartó una convocatoria a la expresidenta, Cristina Kirchner.

"Hemos abierto las puertas del partido para todos. A aquellos que han hecho partidos por afuera porque no tenían cabida en el peronismo que vuelvan. Las candidaturas se verán en su momento. Todos tienen que estar adentro", sostuvo. Y subrayó: "Todos tienen que estar dentro del sello, incluida Cristina Kirchner. Si viene, bienvenida sea".

El sindicalista anticipó que "va a recorrer el país con prioridad en los distritos donde el peronismo perdió".

Por otra parte, detalló cómo trabajará en el partido: "Vamos a trabajar en todas las expresiones. Vamos a designar a los que estarán al frente de los equipos técnicos y profesionales, vamos a ocupar el partido de gente trabajando para que aquellos que sean candidatos tengan en el partido la maqueta del Gobierno, que no sean mentiras, que sean verdades cumplibles".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés