Intenso debate en El Cronista TV entre un sciolista y un massista sobre la situación económica actual

Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura bonaerense, e Ignacio De Mendiguren, ex presidente de la UIA y actual asesor del lider del Frente Renovador, estuvieron presentes en la emisión televisiva y opinaron sobre los problemas que enfrenta el Gobierno. 

Un intenso debate se produjo esta noche en El Cronista Tv, cuando Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura bonaerense, e Ignacio De Mendiguren, ex titular de la Unión Industrial Argentina y actual asesor de Sergio Massa, expusieron sus lecturas sobre la actual situación económica que atraviesa el país. 

Arlía, alineado desde el sciolismo con el Gobierno nacional, aseguró que "estamos atravesando un momento de cuello de botella" y consideró que hay que tomar el camino "inverso" al de la ortodoxia económica para estimular el movimiento económico. 

El funcionario sciolista aseguró que "problemas tenemos, pero no de la magnitud con la que aparecen en la opinión pública", lo que estimuló la crítica por parte de De Mendiguren, quien opinó que el Gobierno toma medidas "anti inversión".

"Lo que hay que entender es que hay que recuperar los motores (que impulsaban la economía) y no como lo que está haciendo el gobierno, que está insistiendo en medidas que son anti inversión", indicó De Mendiguren.

En un tramo más caliente del debate, Arlía volvió a reiterar que "no estamos bárbaro, pero no estamos lo mal que ustedes necesitan para el discurso opositor", dirigiéndose a De Mendiguren, a lo que el ex UIA le respondió duramente desestimando esa apreciación. 

Otro punto de debate fue el proyecto enviado por el Ejecutivo con las modificaciones a la Ley de Abastecimiento, cuando Arlía defendió la iniciativa oficial, mientras que De Mendiguren fue muy crítico con la aplicación que se realizará por parte de las provincias.

"¿Cuál va a ser el criterio de aplicación de Gildo Insfrán, de Alperovich o de De la Sota?", se preguntó el industrial, a lo que Arlía rápidamente le respondió: "No creo que sea peor que el criterio que aplica Sergio Massa con la tasa de combustible que está provocando el cierre de estaciones de servicio". 

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista TV

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés