EN PILAR, LANÚS Y QUILMES

Intendentes que lograron dar vuelta las PASO

Dos de los tres intendentes de Cambiemos que se la habían visto complicados en las PASO, lograron revertir el resultado en las generales. Martiniano Molina, de Quilmes, fue la excepción a la regla que marcó la marea amarilla. Si bien el ex cocinero logró revertir el resultado local (para el Concejo Deliberante obtuvo el 40,67% frente al 39,72% de Unidad Ciudana), en su distrito de poco sirvieron las visitas María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri: en la categoría a senadores nacionales, por un punto y medio se impuso Cristina Fernández de Kirchner frente a Esteban Bullrich.

En cambio, lograron revertir los guarismos de las primarias Nicolás Ducoté, de Pilar, y Néstor Grindetti, de Lanús. En el primero ganó Cambiemos en la papeleta nacional por 42,76% a 37,77%; y en el segundo, 40,80% contra 38,92%. También celebraron en sus respectivos Concejos Deliberantes.

No le fue tan bien a los intendentes randazzistas. En el Bolívar de Eduardo "Bali" Bucca, diputado electo de Cumplir, la lista local de Cambiemos se impuso con un 45,6% sobre su lista que obtuvo el 29,4%. Tampoco le alcanzó al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, con saltar a UC: ganó el candidato a concejal de Cambiemos Lucas Delfino.

Como dice el refrán, "Nadie es profeta en su tierra", Florencio Randazzo salió segundo en su Chivilcoy natal, con el 33,7%, detrás de Cambiemos. Tampoco le fue bien a la ex Presidenta en La Plata: sacó 29,56%, unos 10 puntos por debajo de Bullrich. Ni hablar Sergio Massa en Tigre: obtuvo el tercer puesto con el 24,04%.

Tags relacionados