Insólito tuit de Cancillería que confundió a Corea del Sur con Corea del Norte

Desde la cuenta oficial del ministerio que lidera Felipe Solá pusieron una foto del dictador Kim Jong-un en un mensaje de agradecimiento a la República de Corea por la donación de barbijos. 

"Hoy se publicó un tuit enlazado a una nota de la web de Cancillería que Twitter ilustró con imágenes que no provenían del sistema del ministerio", informaron desde el ministerio que encabeza Felipe Solá, luego de que desde la cuenta oficial del organismo se informara que el gobierno coreano había donado miles máscaras protectoras contra el coronavirus, que iba ilustrada con una foto del dictador de Corea del Norte Kim Jong-un cuando la donación provenía de Corea del Sur. 

Por medio de un tuit, ayer, Cancillería le agradecía a la República de Corea la donación de 200.000 máscaras contra el Covid-19 como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia. El asunto es que el tuit iba acompañado por un link del comunicado, que fue publicado en la página oficial de Cancillería. Y, ese link, llevaba la foto del dictador. 

Hoy se publicó un tuit enlazado a una nota de la web de Cancillería que Twitter ilustró con imágenes que no provenían del sistema del ministerio. El hecho está bajo investigación.

— Cancillería Argentina (@CancilleriaARG) August 19, 2020

 

De acuerdo a la versión que brindan desde el organismo, fue la propia red social que la que "ilustró con imágenes que no provenían del sistema del ministerio".

Tras hacer esa aclaración, el tuit fue borrado y, según informaron, "el hecho está bajo investigación". 

Antes de eliminar el tuit, el portal de noticias Infobae hizo una captura de pantalla. 

Captura del tuit publicado por el portal de noticias Infobae.
Captura del tuit publicado por el portal de noticias Infobae.
La nota

El tuit que borró Cancillería contenía un link que lleva directo a la web del ministerio, en el que se lee la siguiente nota:

El Gobierno argentino agradece el generoso gesto del Gobierno coreano de efectuar una donación de 200.000 máscaras protectoras KF94, que fueran canalizadas al Ministerio de Salud en el día de hoy como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia del COVID-19.

Ello se enmarca en el diálogo mantenido el pasado 2 de julio por el Presidente Alberto Fernández con su par coreano, el Presidente Moon Jae-in, ocasión en la cual le expresó su interés en profundizar la cooperación en materia de investigación conjunta entre profesionales e instituciones del sector de la salud, acordando continuar con la colaboración mutua en el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico y seguimiento de personas que se encuentran en aislamiento.

Temas relacionados
Más noticias de Cancillería

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.