Inseguridad: Mariotto se diferencia y pide "trabajar sobre las causas"

Si bien prometió trabajar en la Legislatura sobre las medidas anuncias por Scioli el fin de semana, el vicegobernador habló de evitar "posiciones de coyuntura"

 

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, remarcó hoy que “más allá de las medidas de orden coyuntural que se tomen, seguiremos trabajando en las causas” que generan la inseguridad.

 

“Vamos a atender las demandas del Ejecutivo en materia de seguridad. Serán analizadas las medidas del gobernador (Daniel Scioli) y aportaremos en la dirección que el Ejecutivo marca”, anticipó Mariotto sobre el tratamiento legislativo que tendrá el paquete de medidas vinculadas a la justicia y la seguridad anunciadas por el mandatario provincial.

 

Con cautela, el vicegobernador dijo que “seguiremos trabajando en los causales de esto (la inseguridad), que tienen que ver con generar fuentes de trabajo y en la formación, para vincular a los trabajadores con la producción. Y una presencia más activa del Estado”.

 

Y pareció marcar una diferencia con la medida anunciada el fin de semana al alertar que “debemos trabajar con muchísima institucionalidad, sin arrebatos que nos lleven a posiciones de coyuntura que seguramente responden a un interés de instalación mediática que no son una solución sino un problema después”.

 

Al hablar durante su programa “Gabriel camina provincia” que se emite por AM Provincia, Mariotto enfatizó que “sin una educación integral no hay política de seguridad que pueda llegar a buen puerto” y subrayó que “por eso es que debemos discutir los ejes para sancionar una ley que en el marco de la Constitución Provincial establezca la educación como un servicio”.

Fuente: Agencias

 

Temas relacionados
Más noticias de scioli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés