Ingresó a Diputados el proyecto de Ley de Mercado de Capitales

La iniciativa será tratada pasado mañana en comisión de Diputados y espera tener media sanción el miércoles próximo, ya que hay acuerdo político con la oposición. Vea el proyecto completo

Tal como lo anticipó El Cronista, el presidente Mauricio Macri envió al Congreso la nueva Ley de Mercado de Capitales al Congreso. La iniciativa ingresó anoche a la Cámara de Diputados.bajo la denominación de "Ley de Financiamiento Productivo".

El proyecto, que contiene todo un capítulo dedicado a las pymes que les permitirá un mejor acceso a los intrumentos financieros, será tratada en Comisión pasado mañana. El miércoles de la semana que viene sería discutida en el recinto y hay acuerdo político con la oposición para que tenga media sanción y se remita al Senado.

La nueva ley crea una factura de crédito electrónica para MiPyMEs que reemplazará los comprobantes de ventas y las facturas de crédito vigentes. Asimismo, busca mejorar el marco normativo para permitir el lanzamiento de nuevos productos para las Pymes, entre los que se incluyen el descuento de facturas en el mercado, y facilitar existentes, como la emisión de obligaciones negociables simples.

El proyecto 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés