Inflación para todos: cuánto cuesta ahora el menú de la Rosada

A partir de esta semana, el plato más caro costará $ 100, una cifra módica, pero que representa un fuerte aumento en el año y exponencial desde que asumió Macri. 

Desde ayer, el menú de la Casa Rosada cuesta 53% más. Así, los empleados de Balcarce 50 deberán pagar $ 80 o $ 100, según la opción que elijan. De esta forma, comer todos los días un plato preparado por un chef de renombre puede costar hasta $ 2000.  

Tras el incremento de más del 50%, el menú más económico incluirá el plato del día, agua y fruta y costará $ 80. Mientras que la opción que se venía ofreciendo hasta el viernes saltó de $ 65 a $ 100, y permite elegir por gaseosa, en vez de agua, o postre, en lugar de fruta. Desde que asumió Macri, aumentó 3233% en comparación a los casi inexistentes $ 3 que se cobraba en el kirchnerismo.

Además, con el aumento, llegarán nuevas opciones. Así, los empleados de la Rosada se podrán deleitar con platos como paella, pollo al curry con puré y arroz o bondiola braseada con puré y morrones (entre los menúes del día); o tortilla de papas con ensalada, empanadas de jamón y queso o sopa de tomates, en caso de elegir el plato light o bien, ensalada de atún, ensalada de zucchini, quinoa, tomates asados albahaca y verdes o ensalada de endivias, peras asadas, queso azul y rúcula, para quienes se inclinen por la ensalada. Y de postre, creppes con dulce de leche. 

Al final del mandato de la ex presidenta, Cristina Fernández, el menú tenía un costo más bien simbólico: $ 3. Este había aumentado a $ 25 con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, y, más tarde, a $ 50. Vale recordar que, desde el verano de 2016, la cocina quedó en manos del famoso chef Dante Liporace.  

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés