Infectólogo que asesora a Fernández: “Estamos en tránsito hacia el pico

Eduardo López detalló que “el número de casos evidentemente ha aumentado todo el mes de julio y viene aumentando este mes de agosto con variaciones. Lo que revela es que el virus se ha expandido por todo el país .

El médico infectólogo e integrante del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández , Eduardo López, opinó acerca del avance de la pandemia de coronavirus en el país y sostuvo que “con este número de casos estamos transitando hacia el pico .

 “El número de casos evidentemente ha aumentado todo el mes de julio y viene aumentando este mes de agosto con variaciones. Lo que revela es que el virus se ha expandido por todo el país , detalló  López.

“Hay un aumento de los testeos. Ayer se hicieron alrededor de 16 mil testeos. En una comunidad cuando se hacen los testeos encuentra los pacientes. En la medida en que usted detecta a los individuos, y estudia a los convivientes y a los contactos estrechos, a los positivos usted los aísla, va evitando que estos individuos transmitan la enfermedad , amplió el médico infectólogo este jueves en diálogo con radio Mitre.

 

 

 

“Lo que tenemos que seguir insistiendo es con el plan Detectar aún a sabiendas que esto puede aumentar el número de casos positivos pero que en el corto plazo después de 10 o 14 días empiezan a disminuir los casos (superar el pico) , explicó.

En ese contexto, López planteó que cree “que estamos en tránsito hacia el pico. Con este número de casos estamos transitando hacia el pico .

Por otro lado, dijo que “hay que mirar bien las camas de terapia intensiva y de ocupación. Hay que trabajar muy fuerte para tener un plan de contingencia. La Ciudad de Buenos Aires ha armado hospitales de primera línea, hospitales de respaldo. Sin embargo, sostuvo que en  el conurbano hay que manejarlo con municipios de cercanía y municipios del tercer cordón .

Consultado por la media de edad de los contagiados, López sostuvo que “bajó, estamos en 36 7 37 años. Tenemos más gente joven que lo que pasaba en Italia o España. Los barrios populares tienen mayor cantidad de gente más joven y mayor cantidad de chicos que el resto de la Ciudad .

“Esto nos permite a nosotros que las camas de terapia no se hayan saturado. Con este número las camas de terapia en España estaban saturadas , explicó .

“Esto es así, mientras tenga una población relativamente joven el riesgo de pasar a terapia es menor , insistió.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios