Inédito: una mujer quedó a cargo de la Policía de Salta

Norma Morales asumió y será la número uno de la policía de su provincia, cargo que nunca había ocupado una mujer.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, nombró a Norma Morales como nueva jefa de la policía de la provincia. Durante la jura, que se realizó hoy, Sáenz consideró el hecho como “histórico , ya que es la primera vez que una mujer ocupa ese cargo tras 194 años desde la fundación de la institución.

“Con Norma Morales tenemos un objetivo en común que es el de velar por la seguridad de todos y de cada uno de los salteños y salteñas. Le agradezco de corazón haber aceptado asumir con responsabilidad y compromiso este gran desafío. El día de hoy quedará grabado como el día del reconocimiento a la mujer, un día único, que hará historia , sostuvo Sáenz durante el acto.

El gobernador consideró que se está haciendo “justicia , y aclaró que “las mujeres no están en los lugares que hoy ocupan por una decisión de alguien. Están por capacidad, porque se lo merecen, por dedicación, y por esfuerzo .

Por su parte, la nueva Jefa de la Policía de Salta también calificó de histórico haber alcanzado ese puesto. “Mi designación es una muestra de valor y reconocimiento a las mujeres que se desempeñan en la fuerza. Asumo este cargo con total entereza", declaró Morales, que lleva 29 años en la fuerza.

Temas relacionados
Más noticias de policías

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés