Industria: previo a la pandemia, las empresas utilizaron el 60% de su capacidad instalada

Industria: previo a la pandemia, las empresas utilizaron el 60% de su capacidad instalada

El sector fabril empezaba en febrero a dar señales de mejora antes de que el avance del coronavirus obligara a la cuarentena obligatoria. Los refinadores de petróleo fueron los que mayor nivel alcanzaron, con un 80%.

La Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII) trepó en febrero a 59,4%, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Antes de que el Covid-19 (coronavirus) se propagara en todo el mundo y fuera declarado pandemia, el sector fabril de la Argentina mostraba tenues indicios de recuperación, ya que ese índice había sido de 58,5% en febrero de 2019 y de 56,1% en enero de este año.

Las refinadoras de petróleo utilizaron en febrero de 2020 un 80,1% de su capacidad, y conformaron la actividad más dinámica de la industria, tal como venía sucediendo desde hace tiempo.

En el mismo mes de 2019, las refinerías solamente utilizaron el 71,7% de su capacidad, por lo que en este período hubo mayor procesamiento de crudo.

En el otro extremo, la industria automotriz empezaba a asomar la cabeza, con un uso de la capacidad instalada de 37,5% (o una ociosidad de 62,5%), mayor que el de meses anteriores pero aún menor que el 42,1% marcado en febrero de 2019.

Temas relacionados
Más noticias de Industria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés