Industria: en junio el uso de la capacidad instalada subió casi siete puntos respecto a mayo

Son los datos que informó el Indec hoy, pasando de 46,4% a 53,3% de un mes a otro. En el ineteranual se registró una caída de 5,8 puntos.

La utilización de la capacidad instalada en la industria fue en junio de 53,3%, lo que implicó una caída de 5,8 puntos porcentuales respecto al 59,1% de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el cotejo mensual, junio mostró una mejora de 6,9 puntos porcentuales frente a mayo pasado, cuando el uso de la capacidad instalada fabril fue de 46,4% y funcionaban todavía con cierta intensidad las medidas de aislamiento social para morigerar el avance de la Covid 19, informó el organismo.

Estas variaciones tuvieron su correlato con el nivel de actividad de la industria en junio, cuando se registró una caída de 6,6% en relación con igual mes del año pasado y se recuperó 13,8% en comparación con mayo.

Según la encuesta cualitativa de la industria manufacturera en el contexto del Covid-19, realizada a más de 1700 locales manufactureros, 46% operó con normalidad en junio, mientras que 54% lo hizo parcialmente o no tuvo actividad productiva. El 54% que no pudo operar con normalidad está compuesto por un 48% que operó parcialmente y un 6% que estuvo sin actividad productiva. En junio se observó una menor proporción de locales manufactureros sin actividad con relación a mayo.

Temas relacionados
Más noticias de capacidad instalada

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.