Indec: si junta $1271, una familia ya no es pobre

El dato corresponde a febrero y fue apenas un 0,49% más que lo que se requirió en enero último. Además, el nivel de ingresos para no caer en la indigencia, de $580,26,  no mostró subas en términos mensuales.

Para el Indec, los sectores más pobres tuvieron en febrero muy poca inflación. Así se desprende de los datos que dio a conocer hoy el organismo en su informe sobre Valorización de la Canasta Básica y Total, que mide el nivel de la indigencia y la pobreza, respectivamente.
 
Según el Indec, para no caer bajo la línea de pobreza, una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos menores- necesitó percibir en febrero ingresos por $1271,51, apenas un 0,49% más que lo que necesitó en enero último, y un 12,39% más que lo necesario en igual mes de 2010.
 
Por otro lado, el mismo núcleo familiar debió obtener ingresos por $580,26 para no caer bajo la línea de indigencia. Esa cifra fue apenas un 0,02% más que lo que debió percibirse en enero, y un 12,39% más que el piso necesario en términos anuales.
 
La difusión de estas cifras coincidieron con la divulgación del índice de inflación. Según el Indec, en febrero la suba de precios fue del 0,7% en términos mensuales y del 10% a nivel anual.
Tags relacionados