Incidentes tras decisión de la Justicia de extraditar a Jones Huala

El acusado siguió el fallo por teleconferencia desde Esquel por razones de seguridad.  

Serios incidentes se registraban pasado el mediodía, en Bariloche luego de que el juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, diera a conocer su decisión de extraditar al dirigente mapuche Facundo Jones Huala, solicitada por Chile a causa de la serie de delitos que se le imputan.

El fiscal federal Jorge Bagur Creta planteó procedente la extradición del dirigente mapuche por el incendio de una vivienda poblada y la tenencia de un arma de fuego de elaboración casera, dos de los cuatro delitos que le imputa la justicia chilena.

Bagur Creta sostuvo que resulta improcedente la solicitud respecto a las otras dos causas: la tenencia de proyectiles y la violación a la ley de Extranjería al haber ingresado clandestinamente a Chile por un paso no habilitado.

La lectura de la sentencia se realizó antes de tiempo por seguridad. Huala siguió las noticias sobre su estado judicial por teleconferencia desde Esquel.

El viernes, el juez rechazó el pedido de excarcelación presentado por la abogada Sonia Ivanoff, defensora de Jones Huala, durante la audiencia del miércoles en el gimnasio municipal 3 de la ciudad de Bariloche.

[AHORA] Incidentes en Bariloche: la Justicia decidió extraditar a Facundo Jones Huala a Chile. Arrojan piedras contra la policía https://t.co/mb8cYT4b64 pic.twitter.com/2wZRiRqAtl

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 5 de marzo de 2018

Ivanoff confirmó que la decisión de Villanueva fue informada directamente a Jones Huala, quien permanece detenido en la cárcel federal de Esquel, en Chubut.

Se trata de la tercera solicitud de libertad que plantea la defensa y que es rechazada.

Tags relacionados
Noticias del día