La Ruta del Dinero: el fiscal imputó a Cristina Kirchner y a De Vido por lavado

Guillermo Marijuán acusó a la ex presidente y al ex ministro de Planificación Federal. Sucede luego de la declaración de Leonardo Fariña en donde habría involucrado al matrimonio presidencial.

El fiscal Guillermo Marijuán tomó la decisión de imputar a la expresidenta Cristina Kirchner por lavado de dinero. Sucede luego de que el viernes Leonardo Fariña declarara por más de 10 horas y vinculara al ex matrimonio presidencial.

Además de la ex mandataria, también fue imputado el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Leonardo Fariña declaró el viernes por más de 12 horas frente al juez federal, Sebastián Casanello, quien además decidió restablecer el secreto de sumario en plena indagatoria. Según trascendió el ex valijero habría comprometido al empresario Lázaro Báez y además nombró a Néstor y Cristina Kirchner.

El viernes mientras Fariña declaraba, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PAS) realizó por la tarde un allanamiento en oficinas de Puerto Madero por orden del juez Sebastián Casanello.

Los interrogadores de Fariña fueron el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán, quienes impusieron el secreto de sumario en el expediente.

Esta causa en donde ahora se pretende investigar a Cristina Kirchner es independiente de la investigación sobre operaciones realizadas con el dólar futuro. Por este caso, la mandataria fue convocada a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio, quien también convocó al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

Cristina Fernández deberá declarar el 13 de abril, a cuatro meses de haber dejado la primera magistratura, según consta en la resolución de Bonadío publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés