Imputan a Telefónica, Telecom y Telecentro por incumplimientos

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidor, imputó ayer a las firmas Telefónica, Telecom y Telecentro por presuntos incumplimientos en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos. La medida se tomó en el marco de la cuarentena y el trabajo a distancia en numerosas actividades.

La Ssadc indicó que "a través de los reclamos de las y los consumidores, detectó que el 22% de las denuncias ingresadas durante mayo en la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor y del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones, convirtiéndose en el rubro que más quejas recibió".

La repartición, que depende de la Secretaría de Comercio Interior -a cargo de Paula Español-, destacó que "según los reclamos, tanto Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar) como Telecom Argentina S.A. (Telecom, Personal, Fibertel y Cablevisión) y Telecentro S.A. brindarían un servicio técnico ineficiente, debido a que no solucionan los desperfectos" en los servicios que presten.

Desde Telecom sostuvieron que la propia Superintendencia de Riesgos de Trabajo fue quien recomendó al os técnicos no ingresar en los domicilios de los clientes, resolución que incluso "una parte de los gremios afectados decidió acatarla".

"Resulta llamativo que el organismo público que está analizando los presuntos incumplimientos cometidos por ésta y otras empresas emita una comunicación pública sobre el tema que tiene a estudio y cuando aún Telecom Argentina S.A. no ha efectuado su descargo en los términos de la ley".

Telefónica, en tanto, destacó que la imputación en su contra es "incomprensible porque no se ponen de manifiesto las razones de tamaño proceder ni la compañía tiene conocimiento de las mismas a la fecha".

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día