Imputan a ‘Pata‘ Medina por “intimidación pública

La fiscal federal Alejandra Mangano pidió investigarlo por ese delito porque antes de ser detenido el titular de la seccional La Plata de la UOCRA amenazó con “prender fuego la provincia .


La fiscal federal Alejandra Mangano imputó hoy al titular de la seccional La Plata de la UOCRA, Juan Pablo ‘Pata‘ Medina por “intimidación pública tras haber amenazado con “quemar la Provincia ante una inminente orden de detención que se hizo efectiva la semana pasada.
 
La fiscal pidió investigarlo por ese delito tras la denuncia que hizo su colega, el fiscal federal Guillermo Marijuan. 

La fiscal federal María Alejandra Mangano impulsó hoy una investigación por supuesta “intimidación pública contra el detenido titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo ‘Pata‘ Medina, a raíz de sus dichos sobre “incendiar la provincia de Buenos Aires, antes de quedar preso.

Mangano imputó a Medina a raíz de una denuncia presentada la semana pasada por su par Guillermo Marijuán y le pidió medidas de prueba al juez federal Sergio Torres, a cargo del caso, informaron fuentes judiciales.

“Si quieren al Pata preso vengan, le vamos prender fuego la provincia , habría dicho el ahora detenido sindicalista, según fue mostrado en medios de comunicación.

Ante esto, Marijuán lo denunció de oficio ante la Cámara Federal porteña y en el caso resultó sorteado el juez Torres, quien deberá evaluar las medidas pedidas por la fiscalía y además decidir si la denuncia queda en su juzgado o la envía a la justicia bonaerense, donde ocurrieron los hechos.

En ese marco, la fiscal Mangano pidió a Torres que requiera las filmaciones a los medios de comunicación que trasmitieron el momento en que Medina hacía estas declaraciones.

Sin embargo, advirtió que impulsó la denuncia para “preservar la prueba pero sostuvo que los hechos ocurrieron en jurisdicción bonaerense, por lo cual el juez podría declararse incompetente y enviar el caso a esa jurisdicción.

Medina “ha amenazado con incendiar la provincia de Buenos Aires y se dio órdenes que efectivamente suscitaron tumultos, con el único propósito de evitar su detención , había sostenido Marijuán en su denuncia.

Temas relacionados
Más noticias de UOCRA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés