Imputan a Niembro y su socio por lavado de dinero

Es en el marco del escándalo por contrataciones que realizó con el Gobierno de la Ciudad una consultora de la que fue socio y que derivó en su renuncia a la candidatura del PRO.

Un fiscal federal promovió hoy la investigación contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el periodista deportivo Fernando Niembro, por el delito de “lavado de dinero” en el marco de las contrataciones de la consultora La Usina con la administración capitalina.

El fiscal federal Ramiro González respondió positivamente a la consulta del juez Sebastián Casanello sobre si impulsaba la investigación, tras la denuncia efectuada la semana pasada por la fiscalía especializada en temas de lavado de activos (PROCELAC).

El miércoles pasado, Niembro decidió renunciar a su postulación como candidato a diputado por el frente Cambiemos.

Con su salida de la escena electoral, el PRO respiró aliviado, ya que si bien Mauricio Macri había sostenido a su amigo con firmeza desde que estalló el escándalo, las encuestas lo hicieron cambiar de opinión.

La denuncia estaba dañando seriamente la campaña, así como la intención de voto del presidenciable y de la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal.

Tags relacionados