Impuesto a las Ganancias: la tabla de escalas, montos y alícuotas para el vencimiento anual

Entre el viernes y el miércoles operan los vencimientos del impuesto para las personas humanas y las sucesiones indivisas. La tabla del período fiscal 2019 y las fechas de pago según la terminación del número de CUIT.

Entre el lunes 10 y el miércoles 13 de agosto las personas humanas y las sociedades indivisas deberán presentar sus declaraciones juradas anuales por el impuesto a las Ganancias, luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidiera prorrogar 15 días el vencimiento previsto para fines de julio, que originalmente estaba programaba para junio como todos los años.

De esta manera, en la columna izquierda quedaron las nueve escalas del período fiscal 2019 sobre el cual los contribuyentes deberán estimar cuánto les corresponde pagar.

Salvo a la primera de hasta $ 33.039,81, a cada escala le corresponde un pago fijo más un porcentaje creciente sobre el excedente del tope inferior de la escala

 

Las fechas de presentación de declaraciones juradas y del pago de los saldos quedaron determinadas según el número de CUIT y quedaron de la siguiente manera:

- CUITs terminados en 0, 1, 2 y 3: declaración el lunes 10 y pago el martes 11.

- CUITs terminados en 4, 5 y 6: declaración el martes 11 y pago el miércoles 12.

- CUITs terminados en 7, 8 y 9: declaración el miércoles 12 y pago el jueves 13.

 

 

 

Tags relacionados
Noticias del día