Imperial Cord reabre sus puertas en Gualeguaychú con un evento online: prometen trabajo

El presidente de la empresa, Daniel Bornico, señaló que si bien hace un mes y medio que volvieron a producir, la puesta en marcha oficial será el próximo martes. Cómo es abrir una fábrica en cuarentena.

La empresa de neumáticos Imperial Cord reabrirá este martes 27 una planta en Gualeguaychú. El titular de Imperial Cord, entrevistado por El Día, recordó que “la empresa cerró en enero del 2019 en el marco de un gobierno liberal (por el de Mauricio Macri) donde muchas pequeñas y medianas empresas cerraron no siendo nosotros la excepción". "Tuvimos que cerrar y despedir con el 130% de indemnización a cada uno de los operarios en un proceso que comenzó con un total de 100 trabajadores, que fuimos reduciendo por la crisis económica, recibiendo la estocada final a principios del año pasado , relató Daniel Bornico.

Lo curioso de la reapertura es que será íntegramente online, a través de Zoom. La invitación es a partir de las 11hs. En relación a la reapertura, el presidente de la empresa calificó a la actual gestión política como "un poco más industrial", y se mostró esperanzado de que “las decisiones políticas nos acompañen . Consideró que "más allá de los problemas que atraviesa el país sumado a la pandemia, el contexto provocó que todo el mundo esté utilizando la bicicleta, no solo por recreación sino debido a la necesidad de movilizarse .

Según expresó el empresario, la demanda de bicicletas aumentó considerablemente y en consecuencia el pedido de cámaras y cubiertas. Es así que “ex operarios que estaban en la planta y gente nueva nos están dando una mano para reactivar la planta".  "La producción, que arrancó hace poco más de un mes, es de 3000 unidades de cámaras y otras tantas de cubiertas por día, y si bien llegamos a hacer el doble (7000), estimamos que vamos a llegar a las 4000 unidades diarias, porque hoy tenemos competencia nacional , explicó.

Por último, Bornico adelantó en declaraciones a la prensa que “posiblemente se empleen más personas, que sería el 50% más de los que están trabajando en la actualidad , lo que sería un gran noticia para la economía local, ya que el personal "es toda gente de Gualeguaychú".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.