Iguacel, sobre la denuncia de Marijuan: "Ilegítima, politizada y no a justicia"

El secretario de Energía se presentó hoy a declarar, pero cuestionó la denuncia penal que le hizo Guillermo Marijuan por el cargo extra en las tarifas de gas

El secretario de Energía, Javier Iguacel, volvió hoy a hablar sobre la polémica por el cobro extra en las tarifas de gas para compensar a las petroleras por la devaluación.

En una conferencia que brindó esta mañana en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el funcionario se refirió a la denuncia penal que le hizo el fiscal Guillermo Marijuan.

"Es ilegítima, politizada y no a justicia", calificó Iguacel el proceso que le inició Marijuan el lunes, una causa en la que hoy se presentó a declarar.

El ex director de Vialidad Nacional realizó esa afirmación en un seminario organizado por el Mercado Electrónico de Gas (MEGSA). Allí expuso el Plan Energético que elaboró junto con su secretario de Planeamiento, Daniel Dreizzen, y en el que prometen crear 100.000 empleos nuevos en 2019 y exportar petróleo y gas por u$s 15.000 millones dentro de cinco años.

Después de que el Gobierno decidiera absorber el costo de la compensación a las petroleras (por unos $ 21.000 millones), Iguacel dijo que la solución para adelante podría ser un "mecanismo de arbitraje en cuanto al tipo de cambio".

Unas horas antes de la visita de Iguacel a la Bolsa de Comercio, expusieron el presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Mauricio Roitman, y el vocal primero, Carlos Casares. Allí, recordaron las funciones del Enargas y afirmaron que "la norma no está mal; hay que cumplir la Ley 24.076".

Temas relacionados
Más noticias de aumento de tarifas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés