IPC Congreso llegó a 1,93%, con proyección anual de 24%

La oposición informó ayer en la Cámara de Diputados que el índice de inflación promedio que surge de las consultoras privadas fue en septiembre de 1,93%, lo cual hace un acumulado en lo que va del año de 18% y una proyección de 24,25% para todo 2012.
En la habitual conferencia de prensa que diputados opositores brindan todos los meses desde que el año pasado fueron sancionadas las consultoras privadas por difundir mediciones, se indicó que la mayor incidencia del aumento de precios del mes pasado se notó en alimentos (24%) y educación (22%), lo cual impacta en los sectores más vulnerables de la sociedad, dijo el radical Ricardo Buryaile. La diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) precisó que se trata de la variación interanual más alta desde diciembre de 1990 que fue cuando se esbozó un intento de una segunda hiperinflación.
Eduardo Amadeo (Frente Peronista) indicó que recibió una requisitoria de un juez de la provincia de Buenos Aires que pide a los diputados que le envíen el denominado IPC-Congreso para aplicar en una causa por alimentos.