IFE con CBU, Asignaciones, jubilaciones, Tarjeta Alimentar: quiénes cobran hoy

Como todos los días, se informó cuándo y de qué manera se pagarán esta semana los haberes a jubilados y pensionados; como también de las distintas asignaciones, Ingreso Familiar de Emergencia y Tarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó cuándo y de qué manera se pagarán esta semana los haberes a jubilados y pensionados; como también de las distintas asignaciones, Ingreso Familiar de Emergencia y Tarjeta Alimentar.

  • Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 9 y cuyos haberes NO superen la suma de $ 18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

  • Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

De la misma forma sucederá con los beneficiarios de la asignaciones Universal por Hijo (AUH), Universal por Embarazo (AUE) y Prenatal y Maternidad, que cobrarán su mensualidad, más el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 9 y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 7 cobran hoy su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

  • Programa Hogar

La ANSeS y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 9.Por lo tanto, hoy los jubilados y pensionados, con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 18.952, cobrarán el monto correspondiente al mes de junio.

  • Tarjeta Alimentar

La acreditación para la Tarjeta Alimentar finalizó el pasado viernes 19 de junio para quienes no tienen el plástico a través de la AUH; mientras aquellos que sí lo tienen, les acreditarán una nueva cuota del pago este viernes 26 de junio.

Cuándo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Por otro lado, desde el 23 de junio y hasta el 6 de julio se depositará el Ingreso Familiar de Emergencia a quienes eligieron cobrar por CBU en la primera tanda.

La Anses informa que habilitó en su sitio web (www .anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

BONO IFE ANSES: cómo abrir una cuenta bancaria gratuita para obtener una CBU y cobrar el segundo pago

La ANSeS pidió a todos los beneficiarios del IFE que informe una CBU para cobrar la segunda ronda del beneficio, pero para los que no tienen una, los bancos del sector público y privado cuentan con páginas web o aplicaciones para obtener una en forma rápida y sencilla.

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago que se encuentra en la página de inicio de la Web de ANSeS (www.anses .gob.ar).

Asimismo, los días de cobro también serán comunicados a cada beneficiario vía SMS.

Recuerdan prórroga para la presentación de la libreta de cobro de AUH

La Anses recuerda que prorrogó hasta el último día hábil del año el plazo para la presentación de la libreta que habilita al cobro de una parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a través de la resolución 168/2020.

La misma postergó el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último día hábil de mayo último, para los titulares de la AUH, siempre y cuando se registre en los sistemas informáticos de ANSeS la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual.

Tags relacionados
Noticias del día