IEASA transfirió central termoeléctrica a Central Puerto por u$s 326 millones

El monto de dinero involucrado se componen de un desembolso por parte de Central Puerto de u$s 165 millones y la asunción de una deuda de u$s 161 millones.

Se suscribió el contrato de transferencia del fondo de comercio y de ejecución de las obras de cierre de ciclo de la Central Termoeléctrica Brigadier López, entre Integración Energética Argentina S.A (IEASA) y Central Puerto S.A.

Los 326 millones de dólares involucrados se componen de un desembolso por parte de Central Puerto en el día de la fecha de 165 millones de dólares y la asunción de una deuda de 161 millones de dólares. Por otro lado, la empresa ha asumido la obligación de completar la obra de cierre de ciclo que se estima en una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares, destacaron desde la empresa en un comunicado.

El contrato establece que IEASA cede y transfiere a Central Puerto el Fondo de Comercio y todos los bienes, derechos y obligaciones que integran el mismo. Asimismo, Central Puerto se hará cargo de la continuidad laboral de los empleados de la central de acuerdo a lo establecido en el artículo 225 de la Ley de Contrato de Trabajo.

El contrato tiene como finalidad dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 882/17 el cual se dispuso la desinversión por parte de la compañía de las centrales Brigadier López y Ensenada de Barragán.

Temas relacionados
Más noticias de IEASA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés