Hugo Moyano no descarta un paro si detienen a su hijo

El líder sindical apuntó contra el Gobierno por la "Causa Independiente" y anticipó que el jueves habrá una movilización.

"No hay motivo real", dijo el secretario general de Camioneros Hugo Moyano al hablar sobre una posible detención de su hijo Pablo, acusado de desviar fondos del Club Atlético Independiente, y advirtió: "La gente va a reaccionar", en caso de que que se concrete el arresto, solicitado por el fiscal Sebastián Scalera.

"Cuando hay una injusticia de esta naturaleza, y es tan evidente, nadie puede dudar que llega un momento en el que la gente se agota, así que no se descarta nada", advirtió el ex líder de la CGT en El Destape Radio, al ser consultado sobre una posible convocatoria a un paro general por este motivo.

Según el líder sindical y actual presidente de Independiente, la causa "es toda una maniobra del Gobierno" que "se ocupa solamente de presionar a la gente" y aseguró que las denuncias "no son nada serias". 

"Las estupideces que se le están imputando yo no sé, creerán que era socio en los puestos de choripanes, junto a este personaje... 'Pavote' le decimos nosotros (en alusión al líder de la barra brava del club de Avellaneda, Pablo 'Bebote' Álvarez)", dijo en una nueva defensa a su hijo -acusado de desviar fondos del club aprovechándose de su rol de vicepresidente.

"No creo que esto se lleve adelante porque todavía quedan algunos jueces que tienen la dignidad de no aceptar las presiones que le meten", consideró, al tiempo que remarcó que su hijo, "en los pocos meses que estuvo en la CGT, ha mostrado que es una resistencia muy grande frente al Gobierno, que quiere quitarle los derechos a los trabajadores".

Solidaridad

Fue durante la misma entrevista que el líder sindical Hugo Moyano confió en que "la gente va a reaccionar" ante el pedido de detención que recibió y se encargó de señalar que "Camioneros se va a movilizar" a Ezeiza para recibir a su hijo, que se encuentra en Singapur, en donde se lleva adelante un congreso internacional de gremios del transporte.

En este mismo sentido fue que remarcó: "Han mostrado una solidaridad muy fuerte y seguramente el día jueves, cuando regrese, va a haber un grupo importante de trabajadores recibiéndolo".

Además de la cúpula de la CGT, quien también mostró su apoyo a los Moyano fue Hugo Yasky, diputado Nacional de Unidad Ciudadana y secretario nacional de la CTA. "El Gobierno esta detrás del pedido de detención a Pablo Moyano", aseguró en una entrevista concedida a FM La Patriada, para luego asegurar: "Estamos ante un nuevo hecho de persecución politica y revanchismo"

"Si detienen a Pablo Moyano nos vamos a movilizar y defender la libertar de los dirigentes sindicales, de los luchadores sociales, vamos a estar en la calle", remató Yasky. 

Temas relacionados
Más noticias de Pablo Moyano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés