Hoteles, destinos y transporte: qué buscan los argentinos para las vacaciones invierno

Llegan las vacaciones de invierno, y la gente sale a buscar distintas opciones para disfrutar y descansar durante la pausa que impone el receso invernal. Hoteles, destinos y transportes, qué buscan los argentinos y cómo cambió el interés de búsqueda, según la época del año.

Según Google, en un trabajo especial para Cronista.com, las tendencias de búsqueda sobre vacaciones de invierno y turismo en el país crecieron más del 20% en comparación con el 2016. A su vez, y alineados con la actualidad donde predomina el mobile, las búsquedas fueron realizadas principalmente por dispositivos móviles.

Los destinos más buscados

Cuando se trata de hotelería, los destinos nacionales más buscados por los argentinos fueron: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta.

En lo que a destinos internacionales se refieren, lo más buscados fueron: Miami, Santiago, New York, Cancún y Barcelona.

En lo que se refiere a búsqueda de vuelos, los resultados fueron:

Top 5 destinos: Buenos Aires, Chile, Miami, Madrid, “Europa .

Al igual que en la categoría de Hoteles, Buenos Aires lidera con mucha ventaja el ránking de destinos.

Las búsquedas crecieron en lo que se refiere a destinos europeos, particularmente de España (Barcelona y Madrid). Cuba, por su parte se ubica en el puesto número 20 y decrece casi un 30% año contra año.

¿Qué buscan los argentinos cuando piensan en viajar?

En primer lugar, hoteles, un 45% de las búsquedas fueron centradas en términos relacionados a hotelería. Los mismos crecieron un 30% año sobre año.

En segundo lugar están los vuelos, cuyos términos alcanzaron el 32% de las búsquedas, creciendo un 27% en volumen respecto al año pasado.

Luego de los dos mayores grupos que concentran el 77% de las búsquedas, el 23% restante se divide entre:

- Micros (13%)

- Paquetes (5%)

- Cruceros, seguros médicos, alquiler de autos (5%)

Temas relacionados
Más noticias de busquedas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés