SON SIETE CENTROS DE SALUD Y 10.000 PLAZAS CARCELARIAS

Hospitales y cárceles serán prioritarios para hacerlos por Participación Público Privada

Será en 2018 y la mayoría son para Buenos Aires y municipios afines. Aún sin ejecuciones de inversiones bajo Participación Público Privada, planean obras por u$s 1550 millones

Mientras sigue buscando y presentando proyectos viales e hídricos a los privados para poder desarrollar este año bajo el modelo de Participación Público Privada (PPP), la Casa Rosada estableció que para el año entrante la prioridad para este tipo de obras estará en el sector de la salud y la seguridad.

Así lo explicó el Jefe de Gabinete Marcos Peña en el Informe a la Cámara de Diputados, que ya le adelantó a los legisladores.

El funcionario explicó que la intención es que durante el 2018 se realicen llamados de interés para la construcción de siete hospitales por un estimado en u$s 599 millones, la ampliación de dos centros penitenciarios y uno nuevo por otros u$s 850 millones.

El 90% de las obras que explicó Marcos Peña van a ser destinadas a la provincia de Buenos Aires, que gobierna Cambiemos.

En el caso de los proyectos en Salud, se plantea siete hospitales de los que seis serán en provincia de Buenos Aires. De esos, cinco son para distritos gobernados por Cambiemos Mar del Plata, Quilmes, General Rodríguez, Alejandro Korn y Pilar y el sexto es en Almirante Brown, con intendente del Frente para la Victoria.

El séptimo hospital, y donde se prevé la participación de fondos provinciales, es en Neuquén.

En el caso de los PPP para seguridad, la intención es activar proyectos para el Servicio Penitenciario y también serán destinados a la provincia de Buenos Aires.

En este caso, Peña dijo que se buscará ampliar las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza y construir una "en un terreno a definir".

Aunque cuando se discutió la normativa del esquema en el Congreso y el Ejecutivo y los privados planteaban al PPP como "fundamental" para la reactivación del sector, el Jefe de Gabinete reconoció que "todavía no se están ejecutando inversiones bajo esta modalidad de contratación".

Como ya adelantó El Cronista, hasta ahora solamente existen llamados internacionales de "expresión de interés" para el desarrollo de corredores viales y de obras hídricas. Pero hasta ahora pero hasta ahora no se encarado ninguna obra pública bajo esta modalidad así como tampoco el Ministerio de Finanzas puso en marcha de la Unidad de Participación Público Privada.

 

Temas relacionados
Más noticias de carceles

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés