Homenajearon a Raúl Alfonsín a diez años de su muerte

Al cumplirse diez años de su fallecimiento, familiares, dirigentes y militantes de la UCR homenajearon hoy al expresidente en el cementerio de La Recoleta.

Cotizaciones relacionadas

Al cumplirse diez años de su fallecimiento, familiares, dirigentes y militantes de la UCR homenajearon hoy al expresidente Raúl Alfonsín en el cementerio de La Recoleta.

El exdiputado nacional e hijo del exmandatario, Ricardo Alfonsín, encabezó el homenaje, que se desarrolló bajo la consigna "Una flor para Raúl". El encuentro para rendir tributo al primer presidente tras la restauración democrática comenzó pasadas las 11:00 en el cementerio porteño y allí se reunieron diputados nacionales y dirigentes del radicalismo, además de simpatizantes y militantes.

Hace 10 años tuve el honor de despedir a Raúl Alfonsín en el Congreso en nombre de toda una generación. 10 años después, lo extrañamos y lo recordamos con mucha admiración. #GraciasAlfonsinhttps://t.co/87hpmImuRs

— Ernesto Sanz (@SanzErnesto) 31 de marzo de 2019

"El radicalismo encarna los valores democráticos y de la República, pero también los de justicia social", dijo esta mañana Ricardo Alfonsín en diálogo con La 990, antes de encabezar el homenaje a su padre.

El ex diputado agregó que "pasar de la democracia política a la democracia social" es una necesidad a futuro, y señaló que esa tarea requiere de "acuerdos" de los que participan "tanto los que ganan las elecciones, como los que pierden".

Entre los participantes estuvieron la diputada nacional Carla Carrizo, el presidente de la UCR porteña, Guillermo de Maya, y el titular del Instituto Moisés Lebensohn, Hernán Rossi, que dejaron una flor en el panteón donde descansan los restos de Alfonsín.

El legislador nacional por La Rioja Héctor Olivares también asistió al homenaje y resaltó: "Hoy más que nunca los radicales seguimos comprometidos con su lucha El derecho a la inclusión".

Tags relacionados