Hollande felicitó a Macri y confirmó su visita a la Argentina en febrero

El presidente de Francia calificó a la Argentina como un “importante y privilegiado socio”. 

El presidente de Francia, Francois Hollande, felicitó al presidente electo, Mauricio Macri, por haber ganado las elecciones, al tiempo que confirmó su visita prevista para febrero de 2016 a la Argentina. 

En una carta, con fecha del jueves pero difundida hoy, el Primer mandatario francés indicó que la Argentina es un “importante y privilegiado socio” y resaltó que la “cooperación continúa profundizándose y abordándose ámbitos cada vez más numerosos, particularmente en materia comercial, científica, cultural y universitaria”.

“Al día siguiente de la elección presidencial que usted acaba de ganar, permítame en mi nombre y en nombre del pueblo francés, dirigirle mis más cálidas felicitaciones y mis mayores deseos de éxito en la conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a partir del 10 de diciembre”, resaltó el Presidente francés.  

En otro tramo de la misiva, Hollade remarcó el compromiso de ambos países en los derechos humanos y resaltó el trabajo en conjunto “en la promoción conjunta de la Convención internacional de todas las personas contra las desapariciones forzadas”.

“Cuando usted estaba a la cabeza de la ciudad de Buenos Aires, fue un interlocutor privilegiado para Francia, que permitió particularmente hacer vivir nuestra muy rica cooperación cultural. Deseo que sigamos en esa vía, para el beneficio de las dos naciones, con el fin de enfrentar juntos los nuevos desafíos de nuestro tiempo”, escribió el mandatario. 

Hacia el final, el presidente francés aseguró que “mientras la Argentina se prepara para celebrar el bicentenario de su independencia en 2016, me alegra poder visitar su país en el próximo mes de febrero, con el objeto de encontrarnos”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires 

Tags relacionados