ENCUENTRO Y FIRMA DE UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Hollande, con figuras de la cultura en el CCK

El presidente de Francia, François Hollande, visitó ayer el Centro Cultural Kirchner para la firma de importantes acuerdos de cooperación cultural entre Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y la delegación cultural francesa encabezada por la Ministra de Cultura y Comunicación de ese país, Audrey Azoulay. "Firmamos convenios de gran importancia para Tecnópolis, la radio y la televisión pública.

El intercambio de contenidos les brindará nuevas oportunidades a muchos artistas argentinos de mostrar su arte en Francia", expresó Lombardi. Importantes personalidades de la cultura y artistas argentinos estuvieron presentes, entre ellos Joaquín Lavado (Quino), a la performer Martha Minujín, a Pablo Trapero, Marilú Marini, Alfredo Arias, al cantante Jairo, al ilustrador Hermenegildo Sábat, a María Kodama, Santiago Kovadloff, Alejandro Katz, Leandro Erlich, los escritores Claudia Piñeiro y Federico Andahazi, a Gyula Kosice, y a la actriz Dolores Fonzi. Una de las presencias más requeridas fue la del futbolista, David Trezeguet, nacido en la Argentina pero campeón mundial y europeo con Francia, quien mantiene una extensa relación con Hollande y fue parte de la comitiva. Los bailarines Mora Godoy y Gabo Usandivaras brindaron un espectáculo de tango.


Posteriormente, Lombardi y Bruno Maquart, presidente de Universcience, firmaron un acuerdo-marco para establecer acciones comunes entre Tecnópolis y Parc La Villette en el período 2016-2018.También se firmó un acuerdo entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Instituto Nacional Audiovisual de Francia para implementar acciones de cooperación en materia de conservación, digitalización y puesta en valor de contenidos audiovisuales. Del evento participaron los responsables de los medios estatales argentinos: el secretario de Medios, Jorge Sigal, el titular de RTA (Radio y Televisión Argentina), Miguel Pereyra; y los directores de Canal 7, Horacio Levín; de Radio Nacional, Ana Gerschenson y también el vicedirector de la radio, Pablo Ciarliero. Todo terminó con una visita de las delegaciones a la terraza del Centro Cultural y un brindis por el crecimiento de las relaciones culturales entre Argentina y Francia.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés