TAMBIÉN HABR UN IMPORTANTE ENCUENTRO DE MUJERES

Hay recambio en el PJ bonaerense y volveráa juntarse el Federal

Como había sido acordado, el intendente Gray reemplazará a Menéndez por el resto del mandato. Iría Máximo Kirchner, que fue invitado

No será un pomposo acto como se pensaba originalmente. Como la Casa Rosada, el peronismo también llega cansado a fin de años. Esta tarde, con un brindis, se realizará el enroque de autoridades del PJ bonaerense en suelo porteño, en el Centro Cultural Suterh, con la entronización del intendente Fernando Gray (Esteban Echeverría), que cambiará su lugar con el a partir de ahora vicepresidente Gustavo Menéndez (Merlo).

En los papeles, el cambio de autoridades, preacordado al inicio del mandato para conformar una lista de unidad en lugar de ir a internas, no modificará la estrategia electoral que por ahora están encarando los intendentes peronistas del Conurbano, de sintonía con el cristinismo. Al punto que el diputado Máximo Kirchner fue invitado. Por problemas de agenda, revelaron cerca suyo, no podrá asistir.

Sin embargo, Gray viene de reunirse, el viernes, tanto con el líder camporista como con su madre, Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria. La mancomunión de los alcaldes con la estrategia electoral de Unidad Ciudadana volvió a plasmarse ayer en las redes sociales. Desde Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) al ultraK Jorge Ferraresi (Avellaneda) criticaron una entrevista al oficialista Manuel Mosca, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense. "Me parece interesante desdoblar la elección en la provincia", opinó el legislador PRO en La Política Online.

"En una provincia donde la mitad de los chicos y jóvenes menores de 17 años son pobres, el gobierno provincial quiere despilfarrar millones en desdoblar una elección", tuiteó Gray. Más allá del argumento económico, que como ya contó este diario a María Eugenia Vidal le costaría $ 2800 millones adelantar los comicios, hay uno electoral. No es lo mismo para los jefes comunales ir debajo de una lista con la ex Presidenta a la cabeza. Por eso, mucho antes que en las legislativas de 2017, volvieron a buscarla ahora.

El que también se achicó fue el mega-evento que planificaba Alternativa Federal: será este miércoles, como estaba previsto, pero no en Costa Salguero. Como ya viene de hacer el G4 original, más los gobernadores, se volverán a ver en una Casa provincial. Ahora el cordobés Juan Schiaretti será el anfitrión.

Y al día siguiente, el jueves, el PJ realizará un encuentro de mujeres en la sede de Matheu 130. Serán 4 horas de mesas debate sobre tres ejes temáticos: Justicia Social, Comunicación y Empoderamiento.

A todo con el clima de época, las mujeres del peronismo buscarán hacerse fuertes en una estructura partidaria aún con tintes machistas. Del debate saldrá una agenda de trabajo con propuestas para la campaña 2019, en la que se espera un fuerte protagonismo femenino como nunca antes.

Temas relacionados
Más noticias de PJ Bonaerense

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés