Hay cada vez más multimillonarios en el mundo

El club de los hombres y mujeres más ricos creció un 7% en 2014.

El número de multimillonarios en el mundo crece año a año. De acuerdo con el “Censo Billonario 2014” que elaboran la firma de Singapur, Wealth-X y el banco suizo UBS, hay 2.325 personas con una riqueza de al menos 1.000 millones dólares, 155 personas más, o un crecimiento del 7%, en comparación con 2013.

Según publica hoy The Wall Street Journal, el perfil promedio del multimillonario es en su mayoría hombre (88%), 63 años, con un patrimonio de u$s 3.100 millones. Más de la mitad de los multimillonarios (54%) hicieron su fortuna ellos mismos, mientras que el resto o la heredó o es una mezcla entre los dos casos anteriores. 

Las ganancias promedio de los multimillonarios crecieron un 4,4% en los últimos 12 meses, hasta junio de 2014. Y en promedio el 19% de su riqueza es líquida, representando unos u$s 620 millones.

Y si de inversiones se trata, los más ricos del mundo eligen productos derivados complejos para mejorar los rendimientos en efectivo, así como inversiones en urbanización, afirmó UBS.

Según analistas una de la tendencia entre los ricos es apostar al consumo de proteínas en las economías de rápido desarrollo como China. Los multimillonarios apuestan en este tema a través de inversiones de capital o privadas directas.

El censo también arrojó que el 3% de la riqueza de los multimillonarios está atada al negocio de real estate. El rico promedio posee cuatro propiedades, con un valor de u$s 23,5 millones cada una. Otro 2% tiene bienes de lujo, que incluyen yates, aviones y arte. Y uno de cada 30 multimillonarios es dueño de un equipo de fútbol o caballos de carrera. 

Entre los países con mayor cantidad de ricos, Estados Unidos figura en el primer puesto con 571 multimillonarios. China se ubica en el segundo lugar con 190, y el Reino Unido, en tercer puesto con 130.

Tags relacionados