Hasta la BBC explica cómo el argentino vive entre las "promos" y la inflación

Con una inflación que en los primeros tres meses del año alcanzó el 11,8%, y roza el 55% si lo que considera en términos interanuales, comprar en Argentina es un empleo de tiempo completo para la BBC.

Según el informe de la cadena británica, la suba permanente de precios provoca que la gente se acostumbre a frecuentar de tres o cuatro lugares antes de comprar un producto.

"Los precios dependen del valor del dólar, de la zona donde estás, de si sos extranjero o del estado de ánimo, de todo menos del precio de referencia del mercado. Por eso comprar en Argentina es un empleo de tiempo completo generando estrés y nerviosismo", cuenta el corresponsal en el video.

Del supermercado al mayorista, de Internet a los clubes de trueque, los mecanismos a los que apelan los consumidores son de los más diversos para realizar una compra inteligente.

El informe menciona los descuentos que se obtienen de las tarjetas que tienen los diarios del país, de las tarjetas de los bancos, tickets que dan los mismos supermercados tras la compra, son algunos de los recursos que han desarrollado los comercios, según el artículo.

También menciona al Mercado Central, orientado a las compras mayoristas originalmente, que se reformuló para atender al comercio minorista por la gran afluencia de público que iba a realizar compras diarias.

Por último, los clubes de trueque también son reseñados en el artículo. "Nacidos durante la crisis de 2001 hoy se revitalizan con grupos en Facebook, y son una herramienta más para seguir peleándola", concluye el informe.

Temas relacionados
Más noticias de BBC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés