Hace un mes, Redrado había advertido que “algo iba a pasar con el dólar turista

 Fue en un seminario organizado por El Cronista y Apertura. Les había recomendado a los que quisieran veranear afuera que se apuraran a sacar los pasajes.

Hace poco más de un mes, en el marco del 6to Seminario Económico Financiero organizado por El Cronista y la Revista Apertura, el ex presidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado ya había dado por hecho que el Gobierno tomaría pronto alguna medida para restringir aún más el acceso a los dólares para el turismo.

En ese momento, el economista había asegurado que la decisión se tomaría “en las próximas semanas”; la decisión de la AFIP de subir al 35% las retenciones a cuenta de Ganancias y Bienes Personales para los gastos con tarjeta en moneda extranjera y de aplicar esa misma retención a la compra de dólares turista le dio la razón, pese a que, un mes antes, el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, había negado "categóricamente" que se fuera a tomar alguna medida del estilo de la que finalmente él mismo rubricó.

En el Seminario de El Cronista y Apertura, Redrado aconsejó específicamente: “Si quieren tomar vacaciones en el exterior saquen pronto el pasaje porque algo va a pasar”. Y afirmó que el Gobierno no iba “a tratar de cambiar su política cambiaria, sino que la va a profundizar con más de lo mismo".

"Hay una negación de los problemas estructurales y yo creo que por ello algo van a tener que hacer con el tipo de cambio turista”, analizó, al tiempo que apuntó que el Ejecutivo está sumergido en “un búsqueda de dólares por donde sea”.

Lee la nota original, con el video de Redrado y los detalles de su presentación.
 

Temas relacionados
Más noticias de Dólar turista

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés