Habrá una atractiva interna PJ en Santa Fe

Con el lanzamiento de la precandidatura de María Eugenia Bielsa se recalentó la interna del PJ santafesino. Las próximas PASO provinciales del 28 de abril tendrán lo que promete ser una excentricidad de 2019 en un dividido peronismo: todas sus tribus, sumando al justicialismo orgánico del senador Omar Perotti y al kirchnerismo de Unidad Ciudadana, acordaron competir por adentro.

La ex vicegobernadora de Santa Fe anunció ayer que competirá para arrebatarle el sillón al socialismo provincial, que gobierna desde 2007, lo cual profundizó la diáspora PJ local desde entonces, afirmando que trabajará no sólo "por la unidad del peronismo, sino por la unidad del campo popular".

"Voy a ser precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe", admitió Bielsa. No llamó la atención el anuncio, en especial luego de que en noviembre se juntara con su futuro competidor Perotti, a quien le rechazó la oferta de candidatearse como intendenta de Rosario.

Como contraoferta, Bielsa contó ayer que le ofreció al senador nacional acompañarlo de vice en la boleta. "Me encantaría compartir una fórmula con Omar", reveló. Sin embargo, no hubo humo blanco: ambos acordaron competirán en las PASO.

Desde el lado del kirchnerismo, con un Agustín Rossi embarcado en su aventura presidencial, suenan los nombres del diputado provincial Leandro Busatto y el legislador nacional Marcos Cleri.

El último paso de la hermana de Rafael y Marcelo Bielsa por la función pública fue como diputada. Enfrentada con Rossi, se desprendió de su banca en 2013 con críticas al kirchnerismo. En 2015 también renunció: esta vez a ser candidata a gobernadora, lo que descolocó al peronismo en aquel momento.

Temas relacionados
Más noticias de Santa Fe

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés