Habrá paro de transporte en el interior el martes por falta de pago de salarios

La medida se realizará a partir de las 0 horas de este 12 de mayo, según informó la UTA. Reclaman deudas en los sueldos.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizará un cese de actividades el próximo martes 12 de mayo a partir de las 0 horas en todo el interior del país. Según sostienen desde el gremio, reclaman por la falta de pago de salarios.

En un comunicado emitido este viernes por la tarde, el Consejo Directivo Nacional del gremio, encabezado por el secretario general Roberto Fernández, sostiene que “venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión

En esa línea agrega que existe el agravante de que los trabajadores del sector han dado “muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia .

Finalmente, sostiene el comunicado firmado por Fernández que pretenden una solución urgente y que advierten que “las medidas podrían profundizarse si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores de nuestro sector .

Este anuncio se produce en la previa de que el gobierno nacional anuncie cómo seguirá la nueva etapa de la cuarentena, para la que se esperan algunas flexibilizaciones y en la que el transporte público cumple un rol clave.

Tags relacionados