Habrá artículos escolares, libros y manuales con planes de 12 cuotas sin interés

El Ministerio de Producción y Trabajo lanzó el programa ¡Vuelta al Cole! que ofrece 12 cuotas sin interés. Abarcará a 3000 locales adheridos a Ahora 12 en todo el país.

A dos semanas del inicio de clases, la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció el inicio de la campaña "¡Vuelta al Cole!" para adquirir productos de librería, así como manuales y libros de texto en 12 cuotas sin interés.

El beneficio estará vigente entre el jueves 21 y el domingo 24 próximos, y una semana después, del jueves 28 de al domingo 3 de marzo, en los más de 3000 locales adheridos al programa Ahora 12 en todo el país.

 

Artículos escolares podrán comprarse en 12 cuotas sin interés

Asimismo, más de veinte entidades bancarias, públicas y privadas, tendrán descuentos especiales durante estas dos semanas.

“En un esfuerzo conjunto lanzamos la Campaña ¡Vuelta al Cole! para brindarles a las familias la posibilidad de acceder a útiles escolares y libros en 12 cuotas sin interés y fomentar las ventas del sector en esta época del año", señaló el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

 

Acuerdo con las partes

Minutos antes hubo una reunión en la sede de la cartera productiva, a la que convocaron a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), la Cámara Argentina del Libro (C.A.L) y la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP).

Por su parte, el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, destacó: “Tomamos en cuenta la época del año para el consumidor y decidimos trabajar junto a las cámaras del sector para colaborar con las familias en el comienzo de las clases .

Desde las cámaras empresariales valoraron la medida. “Desde octubre del año pasado se venía trabajando con la Secretaría por el momento que atraviesa el sector y finalmente logramos esta medida que es muy buena. Esta campaña ayudará a toda la cadena comercial", expresó Vicente Lazzara, presidente de CIAL.

En esa línea, Graciela Rosenberg, titular de la Cámara Argentina del Libro, explicó que valoramos esta acción comercial porque no sólo es un apoyo importante al sector, sino también le permite a los estudiantes comenzar las clases con todos sus materiales de estudio“.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés