Habló el juez: "Ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas, no de la defensora de los derechos humanos"

El magistrado Marcelo Martínez de Giorgi ratificó está mañana que las fuerzas de seguridad pueden disponer "inmediata detención" de Hebe de Bonafini" donde sea "oportuno y prudente".

El juez Marcelo Martínez de Giorgi ratificó esta mañana que "todas las fuerzas de seguridad pueden disponer la inmediata detención" de la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "donde lo consideren oportuno y prudente" en el marco de la causa por supuestas irregularidades en la construcción de viviendas sociales.

Martínez de Giorgi sostuvo, por Radio Mitre, que ayer se canceló el pedido de detención por la negativa de Bonafini a presentarse a declaración ingagatoria para "evitar cualquier tipo de confrontacion física o de violencia para personas que pudieran estar a su alrededor o para ella misma".

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo permanecía esta mañana en la sede de la entidad de derechos humanos y tenía previsto partir hacia la ciudad de Mar del Plata para participar de un congreso de comunicación.

Temas relacionados
Más noticias de detención

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés