Guzmán: "Avanzamos en los lineamientos del nuevo programa" con el FMI

El ministro insistió en que el plan debe ser formulado por el Gobierno, y no por el Fondo. "La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica", afirmó. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó los avances conseguidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno a los lineamientos del programa que reemplazará al plan anterior, al que calificó como "fallido".

Guzmán reiteró que el plan será un plan elaborado por el Gobierno, y no por el Fondo, cuyos funcionarios completaron el viernes una visita técnica en el marco de la cual mantuvieron reuniones con funcionarios, dirigentes y empresarios.

"Con la misión del FMI avanzamos en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior. Deberá estar trazado por nosotros, desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos", escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.

Con la misión del FMI avanzamos en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior. Deberá estar trazado por nosotros, desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos.

La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica. pic.twitter.com/NoOGMDyvTA

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) November 21, 2020

"La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica", completó el titular del Palacio de Hacienda.

El viernes por la noche, el equipo del Fondo emitió un comunicado en el que afirmó haber recibido "positivamente la intención de las autoridades de solicitar un programa bajo el Servicio Ampliado del FMI (SAF o EFF, por sus siglas en ingles) así como su intención de respaldarlo con un amplio consenso político y social".

La delegación del FMI estuvo encabezada por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de Misión para Argentina.

"Se han logrado buenos avances en definir los elementos iniciales de dicho programa y se espera que las negociaciones entre los equipos continúen de manera remota durante las próximas semanas", señalaron los enviados del Fondo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios