Gutiérréz sobre el barril criollo: “Da seguridad a un flujo de trabajo, inversión y producción

El mandatario saludó la decisión del gobierno nacional de implementar un nuevo esquema y un precio estímulo para el barril de petróleo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, saludó la decisión del gobierno nacional de establecer el precio sostén del petróleo en 45 dólares y un esquema para favorecer las inversiones, la producción y proteger los puestos de trabajo.   

“Es una decisión federal en defensa de las economías regionales y del valor de los recursos provinciales no renovables , manifestó Gutiérrez

“Esta acción es fruto del diálogo con todos los actores de la industria para promover la inversión, el desarrollo económico y energético, y la defensa de los puestos de trabajo. Forma parte de un nuevo esquema para dar previsibilidad a las inversiones. Vamos a seguir trabajando por la defensa irrestricta del valor y la propiedad de nuestros recursos", afirmó Gutiérrez. 

“Este nuevo esquema da previsibilidad, seguridad y confianza. Plantea reglas de juego claras acordadas para el desarrollo de la actividad hidrocarburifera , añadió el mandatario.  

"El precio sostén -agregó- permite distribuir equitativamente el esfuerzo que hacen todos los argentinos al adquirir combustible y esta distribución se hace en toda la cadena del valor . 

Gutiérrez describió a la actual como “una situación transitoria que surge de la situación nuca vista de un conflicto internacional y de la estrepitosa caída de la demanda por el efecto del coronavirus . Y pidió: “Todos los actores debemos seguir trabajando en generar las condiciones favorables para desarrollar nuestros recursos naturales en todo su potencial .  

Precisó además que la producción de petróleo neuquina cayó en abril un 25% por ciento y sostuvo que era necesario un horizonte que acompañara la inversión en "una industria que piensa y trabaja en el mediano y largo plazo . “Los argentinos tenemos los oleoductos listos y disponibles para poder exportar miles de barriles. Ahí la posibilidad concreta de generar las divisas que necesita el país para pagar su deuda para crecer, progresar y desarrollar", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés