Guillermo Moreno le bajó la nota a Cristina Kirchner: "Estaba en 10, bajó a 8"

El exsecretario de Comercio Interior dijo que la expresidenta "debería haber metido las manos en el fuego" por sus exfuncionarios detenidos. 

Guillermo Moreno, sorprendió con una crítica a Cristina Kirchner, al referirse a las detenciones de exfuncionarios del kirchnerismo. El exsecretario de Comercio Interior le bajó la nota, de 10 a 8, a la expresidenta por no haber "puesto las manos en el fuego" por Julio De Vido y Amado Boudou.

"Estaba 10 (puntos), hoy está 8. Porque no puso ninguna de las dos manos en el fuego. Cada una valía un punto. Debió haber metido en el fuego las dos manos por (Julio) De Vido, por (Amado) Boudou, por todos, por Milani", expresó en el programa Polémica en el Bar.

En esa línea, Moreno añadió: "Hay que poner las manos en el fuego por los compañeros. Y aunque te quemes hay que ponerlas. Porque los compañeros son de un lado de la reja y del otro lado de la reja".

 "Hay que poner las manos en el fuego por los compañeros. Y aunque te quemes hay que ponerlas. Porque los compañeros son de un lado de la reja y del otro lado de la reja" 

El exfuncionario dijo que esa no es una actitud propia de un peronista. "Para que vos tengas amigos de un solo lado están los radicales, no los peronistas", lanzó.

Vale recordar que, durante su campaña a senadora, Cristina Kirchner fue categórica al ser consultada sobre la acusación del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sentado en el banquillo de los acusados por la Tragedia de Once.

"No pongo las manos en el fuego por nadie. Sólo por mis hijos y por mí, pero por nadie más", expresó en esa oportunidad.

Temas relacionados
Más noticias de Corrupción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés