Guillermo Moreno, contra Alberto Fernández: "No tenés perdón de Dios"

El ex funcionario kircherista arremetió contra la administración del jefe de Estado, Alberto Fernández, y criticó la falta de un plan económico.

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno apuntó el último lunes contra la gestión del presidente Alberto Fernández, en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina, y consideró que el Gobierno "está llegando al final, por lo menos como proyecto político".

En declaraciones televisivas, el ex funcionario kirchnerista dio sus impresiones acerca de las recientes medidas de ajuste impulsadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el recorte en los haberes de los jubilados.

"Alberto se llenó la boca hablando de los jubilados, por eso le dije el otro día: 'No tenés perdón de Dios'. Les pagaste $ 19.000 en diciembre de 2019 y, salvo que les des un extraordinario, les vas a pagar con el ajuste $ 19.000 en el 2020'", disparó anoche el economista, durante el programa Nada personal, que se emite por Canal 9.

De acuerdo con su opinión, la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país significa el fin del proyecto político de Fernández. En ese sentido, criticó la falta de un plan económico por parte del Gobierno y consideró que ese es uno de los mayores errores de la gestión.

 

"Los sueldos de la política no tienen nada que ver con la realidad. Hay que cambiarlo, pero no hay que bajar los sueldos de los públicos, hay que subir los precios de los privados. Si generás rentabilidad en la economía le vas a poder pagar al Fondo. Si perdiste nueve meses sin hacer un plan, llega el Fondo y te dice lo que hay que hacer", indicó el político.

Como posible solución, aseveró que es necesario un modelo de desarrollo económico permanente y sustentable con orientación a la producción. "Tenés que generar trabajo", enfatizó.

En otro tramo de la entrevista, Moreno comparó la gestión del ex mandatario Mauricio Macri con la actual y sentenció: “Alberto heredó una supercrisis de Macri y la profundizó . En la misma línea, agregó que “Estamos entre la anomia y la depresión económica , a la vez que sobrevivimos al “ajuste y la “recesión .

Con respecto al futuro del país, sostuvo que el partido peronista "tiene la obligación de encontrarse". Una vez más, lo dejó afuera al actual mandatario, a quien en otra ocasión lo había definido como "socialdemócrata".

"No se termina de entender a dónde quieren llegar. Se perdió la vocación del servicio en la política y hay que recuperarlo", determinó.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.