Guido Sandleris será el segundo de Nicolás Dujovne en Hacienda

El actual jefe de asesores del ministerio de Hacienda asumirá en reemplazo de Sebastián Galiani, que vuelve a Estados Unidos. En su lugar llega Nicolás Gadano, que hoy está en la gerencia del Banco Central. 

El actual jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, será el viceministro y número dos de Nicolas Dujovne, en reemplazo de Sebastián Galiani, quien se desempeña como secretario de Política Económica.

Desde Hacienda confirmaron también que el reemplazo de Sandleris será Nicolás Gadano, que hoy trabaja en la Subgerencia General de Administración y Servicios Centrales del Banco Central (BCRA).

Galiani había anunciado en abril que abandonaría su lugar en el Ministerio de Hacienda porque debía volver a Estados Unidos, donde se desempañaba como profesor en la Universidad de Maryland. Según argumentó el funcionario, había pedido una licencia para unirse al Gobierno que duraba hasta fines de agosto. El recambio, sin embargo, se concretará esta misma semana.

De hecho, cuando Dujovne convocó a Galiani para formar parte de su equipo, este economista estaba viviendo en Estados Unidos, hacía casi 10 años, junto con su familia.

Para Guido Sandleris, el arrastre estadístico es de 1,4 punto
 Guido Sandleris

Su reemplazante, Guido Sandleris, es el jefe de asesores del ministerio de Hacienda y tiene un Doctorado en Economía de Columbia University en 2005. El funcionario viajó el mes pasado a Washington junto al resto del equipo de Nicolás Dujovne para participar de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde finales de 2015 y hasta mediados de 2016 se desempeñó como Secretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Nicolás Gadano, es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, y tiene un Master en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Gadano, que pasa del Central a Hacienda, es un experto en Presupuesto. Es miembro de Asap y estuvo en el equipo de José Luis Machinea en 1999, igual que Dujovne, que era jefe de asesores. Pasará a ser el responsable de coordinar los ministerios económicos y de trabajar los recortes que pide el FMI.

De acuerdo con su currículum, que está publicado en el sitio del BCRA, se ha especializado en finanzas públicas, banca pública y en la industria de los hidrocarburos. También se desempeñó como Subsecretario de Presupuesto de la Nación, Economista Senior de YPF, y Subgerente General de Servicios del Banco Ciudad.

Tags relacionados
Noticias del día